Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 21:00h y Sábados de 10:00 a 14:00h

aviso legal   condiciones generales

Condiciones Generales de Reserva.

Condiciones generales del contrato de viaje combinado de Viajes FlightWay

INDICE DE CONTENIDOS

  • Condiciones de acceso y utilización de este sitio web
  • Proceso de Compra
    • Contrato de compra
    • Medios de pago:
    • Precios

2.3.1 Revisión de precios

2.3.2 Exclusiones

2.3.2.2 Excursiones o visitas facultativas

2.3.2.3 Viajes de nieve

2.3.2.4 Propinas

2.4 Pasos del Proceso de Compra

2.4.1 Elegir el producto/servicio

2.4.2 Confirmación en email

2.4.3 Factura

2.4.4 Productos

2.4.4.1 Reserva de Billetes de Avión

2.4.4.2 Reserva de Hoteles

2.4.4.3 Reserva de Viajes Combinados

2.4.4.3.1 DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE A: BILLETES, BONOS Y FACTURA

2.4.4.3.2 CERTIFICADO DE GARANTIA FINANCIERA DE LA AGENCIA EN CASO DE INSOLVENCIA Y REPATRIACIÓN

2.4.4.3.3 POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA, ENFERMEDAD Y CANCELACIÑON

2.4.4.3.4 ASISTENCIA AL VIAJERO EN LUGARES DE DESTINO Y/O TRÁNSITO

2.4.4.3.5 VIAJE O ESTANCIA DE MENOR EN EL EXTRANJERO NO ACOMPAÑADO POR FAMILIAR U OTRO ADULTO AUTORIZADO

2.4.4.3.6DELIMITACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL VIAJE COMBINADO

  1. a) Viajes en avión
  2. b) Hoteles
  3. c) Apartamentos 
  4. d) Condiciones económicas especiales para niños
  5. e) Depósito de garantía o fianza solicitada para determinados servicios.

2.4.4.3.7 PASAPORTES, VISADOS Y DOCUMENTACIÓN

2.4.4.3.8 CRUCEROS

2.4.5 CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA

2.5 CONSECUENCIAS DE LA POSTERIOR MODIFICACIÓN DE CARACTERÍSTICAS DE VIAJE

2.6 CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE CONFORMIDAD EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS UNA VEZ INICIADO EL VIAJE

2.7 FINALIZACIÓN DEL CONTRATO PREVIO AL INICIO DEL VIAJE A INSTANCIAS DEL VIAJERO

2.8 INFORMACIÓN SOBRE PROCEDIMIENTO INTERNO DE TRAMITACIÓN DE RECLAMACIÓN Y RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE LITÍGIOS

2.9 PRESCRIPCIÓN DE LAS RECLAMACIONES

2.10 DERECHO DE DESISTIMIENTO

  1. JURISDICCIÓN APLICABLE
  2. DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
  3. Más información

 

 

 

CONDICIONES GENERALES

Los términos y condiciones que se indican a continuación regulan el acceso y el usode la web https://www.flightway.es/ propiedad de Viajes FlightWay- Travel Meridian Zero S.L., por parte de los usuarios/clientes y aceptación de las mismas.

¿Quiénes somos?

Viajes FlightWay - Travel Meridian Zero S.L. con el CIF B-85771673 y domicilio en calle Benito Pérez Galdós, 23 - 28821 Coslada, Madrid, España e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 26.999, Folio 184, Hoja M486.474 con la Licencia de Turismo: CICMa-2338-Mm es una agencia de viajes minorista.

  • Condiciones de acceso y utilización de este sitio web

Viajes FlightWay - Travel Meridian Zero S.L. es propietaria de la web https://www.flightway.es/ y ofrece y suministra los contenidos, productos y servicios a los visitantes de la web en nombre y por cuenta de operadores turísticos de reconocidos prestigio.

El usuario/cliente es la persona física o jurídica que accede a la web para informarse y contratar los servicios ofertados.

El usuario declaraser mayor de 18 años y que tiene la capacidad legal necesaria para acceder a los servicios ofrecidos a través de nuestra página web https://www.flightway.es/ y para utilizarlos según las condiciones generales que a continuación se enumeran, las cuales declara comprender y aceptar expresamente. En caso contrario, Viajes FlightWay - Travel Meridian Zero S.L. no se hace responsable en ningún caso de los gastos y los daños que pudiera ocasionar.

Los usuarios que acceden a la web https://www.flightway.es/ manifiestan haber podido acceder y leer las condiciones de la web y toda la información puesta a su disposición sin ningún tipo de restricción por las características del dispositivo con el que se formaliza la reserva.  Viajes FlightWay - Travel Meridian Zero S.L.no se responsabiliza de los resultados obtenidos utilizando un navegador o sistema operativo en concreto, ni dispositivos en mal estado.

Usuario y contraseña

El usuario puede acceder y utilizar la web https://www.flightway.es/ sin usuario y contraseña.

Si lo prefiere puede registrarse, en cuyo caso deberá introducir su e-mail y una contraseña elegida por él mismo y que posteriormente deberá confirmar por e-mail. Una vez registrado tendrá acceso a su perfil y podrá consultar sus reservas vencidas, las vigentes, así como consultar o modificar la información disponible para agilizar y facilitar sus próximas reservas.

El usuario debe asegurarse de que la contraseña no es utilizada por terceros no autorizados. Viajes FlightWay - Travel Meridian Zero S.L.no puede asumir ninguna responsabilidad derivada de la mala utilización del usuario y contraseña.

El usuario declara que toda la información suministrada por él al registrarse y al formalizar reservas es verdadera y completa, comprometiéndose a mantenerla actualizada en los sucesivos usos que pueda hacer de los servicios ofrecidos en la web https://www.flightway.es/.

Viajes FlightWay - Travel Meridian Zero S.L.no puede asumir ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en la página web.

  • PROCESO DE COMPRA

La compra de productos/servicios a través de la web https://www.flightway.es/ significa la aceptación por el usuario deestas condiciones generales y de todas las condiciones aplicadas al producto/servicio contratado.

El usuario consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de compra que se establezcan por el proveedor con el que se formalice la reserva. Dichas condiciones pueden incluir el pago de cualesquiera importes devengados y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones sobre la disponibilidad de tarifas, productos o servicios.

El usuario debe saber que la contratación de los viajes combinados se rige por lo dispuesto en el Libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y a las condiciones específicas acordadas con el usuario en función del organizador/mayorista que organice el viaje combinado, siendo Travel Meridian Zero S.L.la agencia de viajes minorista.

Los proveedores de productos o servicios y los organizadores/mayoristas que organicen el viaje combinado, cada uno dentro del ámbito de sus respectivas obligaciones, serán responsables frente al usuario del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de las condiciones de venta de cada uno de los productos y servicios o viajes combinados que se contraten, sin que Travel Meridian Zero S.L. asuma obligación ni responsabilidad alguna respecto de aquellos productos o servicios que no preste directamente.

El viajero es responsable de cumplir con los requisitos gubernamentales de documentación de salida, entrada y otros. Dicha información puede ser encontrada en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores Español (www.exteriores.gob.es). Travel Meridian Zero S.L.puede incorporar condiciones específicas adicionales que se harán constar en la web.

En la Web https://www.flightway.es/ la reserva puede realizarse en español. La mayoría de los campos son libres, de forma que la web no cuenta con medios para identificar y corregir errores en la introducción de los datos, por tal motivo será responsabilidad del usuario cualquier error cometido al introducir dichos datos.

  • Contrato de compra

El contrato por medio del cual el cliente adquiere cualquier producto o servicio turístico a través de la web será enviado al usuario/cliente por correo electrónico.

En dicho correo se le dará la información relativa a los productos y/o servicios contratados, su número de localizador, todas las indicaciones relativas a la forma de pago, condiciones de cancelación, y toda la información útil y el envío de la documentación de su viaje. Igualmente, el documento será archivado por Travel Meridian Zero S.L. y el usuario podrá acceder al mismo en cualquier momento a través del apartado "Mis Reservas" de la web, previo registro de usuario y clave.

La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que Travel Meridian Zero S.L.realice el cargo de manera válida en función del medio de pago elegido, pudiendo hasta dicho momento ser cancelada por parte de Travel Meridian Zero S.L.

2.2 Medios de pago:

PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO. En las tarjetas de débito el importe cargado se retira automáticamente de la cuenta asociada, en las tarjetas de crédito el usuario/cliente puede disponer de dinero sin tener fondos en la cuenta asociada, y el importe se carga normalmente a principios del mes siguiente a la compra.

TRANSFERENCIA BANCARIA ORDINARIA. Una vez realizada la reserva en nuestra web, debe realizar una transferencia en las próximas 24 horas laborables por el importe aceptado. En el concepto de la transferencia debe incluir el localizador que le proporcionaremos al finalizar la reserva. Es necesario que nos remita un comprobante de la transferencia al siguiente email: reservas@flightway.es.

No siempre están todas estas opciones de pago activadas, dependerá del tipo de producto y de la antelación con la que realice la reserva.

El hecho de solicitar una reserva implica compromiso por parte del cliente en autorizar el cargo por la totalidad del importe del producto, servicio o viaje combinado contratado.

El usuario/cliente acepta ponerse en contacto con Viajes FlightWay-Travel Meridian Zero S.L. a través de los distintos canales disponibles para atención al cliente si tiene alguna reclamación antes de realizar cualquier gestión con su entidad bancaria y antes de emprender cualquier acción legal.

El objeto de esta cláusula no obstaculiza su derecho a emprender acciones legales ante juzgados, tribunales o cualquier otra forma alternativa de resolución de conflictos. Por el contrario, queremos ofrecerle una vía más rápida y rentable, que ahorrará tiempo y dinero tanto al usuario/cliente como a la agencia Viajes FlightWay-Travel Meridian Zero S.L. A cambio, nos comprometemos darle una respuesta en un plazo inferior a 30 días laborables.

Los datos de contacto los puede encontrar en la web https://www.flightway.es/

2.3 Precios

Los precios incluyen específicamente aquellos servicios y complementos que se indica en el justificante de reserva y en el contrato de viaje facilitado al usuario/viajero.

2.3.1Revisión de precios

El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante u otras fuentes de energía, y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa / folleto o de las posteriores que, en su caso, se hayan hecho públicas.

Cualquier variación de Precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, después de la celebración en los importes estrictos de las variaciones aludidas: Después de la celebración del contrato, los precios únicamente podrán modificarse tanto al alza como a la baja, como consecuencia directa de cambios en:

  1. a) El precio del transporte de pasajeros derivado del coste del combustible o de otras fuentes de energía; b) El nivel de los impuestos o tasas sobre los servicios de viaje incluidos en el contrato, exigidos por terceros que no están directamente involucrados en la ejecución del viaje combinado, incluidas las tasas, impuestos y recargos turísticos, de aterrizaje y de embarque o desembarque en puertos y aeropuertos; o, c) Los tipos de cambio de divisa aplicables al viaje combinado.

Del mismo modo, el viajero tendrá derecho a una reducción del precio correspondiente a toda disminución de los costes mencionados que se produzca en el periodo comprendido entre la celebración del contrato y el inicio del viaje combinado.

En dicho supuesto, el organizador y, en su caso, el minorista tendrán derecho a deducir los gastos administrativos reales del reembolso debido al viajero. Si el viajero lo solicita, el organizador y, en su caso, el minorista deberá aportar la prueba de estos gastos administrativos.

Estas modificaciones relativas al precio del crucero serán notificadas al viajero de forma clara y comprensible, con una justificación de las mismas y con su cálculo en un soporte duradero, a más tardar 20 días naturales antes del inicio del viaje combinado.

Dicha variación de precio se calculará sumando/sustrayendo al precio del viaje combinado el incremento/disminución del coste que se haya producido. Si el aumento de precio mencionado excede del ocho por ciento del precio total del viaje combinado, el viajero podrá, en un plazo razonable especificado por el organizador, aceptar el cambio propuesto o resolver el contrato sin pagar penalización.

2.3.2Exclusiones

2.3.2.1 El precio del Viaje Combinado no incluye Tasas, impuestos y /o cargos locales a pagar por el cliente en destino, tales como tasas turísticas, ecológicas, hoteleras, etc., visados, tasas de aeropuerto y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, bebidas, regímenes alimenticios especiales - ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión, y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente detallado en el programa/oferta, en el contrato de viaje combinado.

No se incluyen tampoco aquellos cargos adicionales que pueden ser cobrados por algunos alojamientos, directamente en destino, en concepto de servicios adicionales puestos a disposición del viajero, incluso aunque éste no haga uso de ellos.

2.3.2.2 Excursiones o visitas facultativas

En el caso de excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación tiene mero carácter informativo y el precio está expresado con el indicativo de "estimado". Por ello, en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre sus costes, que alteren el precio estimado. Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas.

2.3.2.3 Viajes de nieve

En los viajes de nieve, salvo indicación expresa en contrario, no estarán incluidos los remontes y cursillos de esquí.

2.3.2.4 Propinas

En el precio del viaje no está incluida, salvo que se especifique lo contrario, una aportación complementaria que usualmente suele denominarse propina, cuyo importe está en función de la duración del viaje y que tiene como único destinatario al personal de servicio, respecto de la cual al inicio del viaje se advierte al cliente que debe asumir el compromiso de entregar a la finalización del viaje.

2.4PASOS DEL PROCESO DE COMPRA

2.4.1 Elegir el producto/servicio

Los usuarios pueden reservar en la web https://www.flightway.es/ por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de reserva online durante el cual solo se podrá reservar un producto o servicio de cada categoría disponible en cada momento, bien como un servicio suelto, vinculado o como paquete y añadir al carrito, cesta o espacio final de compra y, finalmente, hacer clic en: "Reservar y/o comprar ahora".

Asimismo, el usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que se le solicita en cada paso y durante todo el proceso de compra. Antes de realizar el pagolos datos de la reserva pueden ser modificados.

Una vez realizada la compra la agencia no responde por los errores que haya incurrido el usuario en la introducción de datos, sin perjuicio de poder ejercitar sus derechos conforme a la normativa de protección de datos de carácter personal.

2.4.2 Confirmación en email

Seguidamente, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación con la información de la compra y un justificante de compra, los cuales serán también archivados por la agencia y que podrán ser accesibles para el usuario contactando con atención al cliente de https://www.flightway.es/.

En caso de haber un registro previo del cliente para reservar, estas informaciones también estarán a disposición del usuario a través de su perfil personalen la web https://www.flightway.es/ mediante usuario y contraseña.

El usuario tiene la obligación de revisar dicho correo electrónico de confirmación, y si contiene algún error, deberá contactar con la agencia inmediatamente para poder corregirlo en caso de que fuese posible.

2.4.3 Factura

Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el usuario consiente que Viajes FlightWay https://www.flightway.es/ genere una factura electrónica que se le enviará al usuario a través del correo electrónico y/o en caso de estar disponible a través de su espacio personal de la web.

Asimismo, el usuario puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, solicitándolo a Viajes FlightWay-Travel  Meridian Zero S.L.escogiendo el canal más deseado de atención al cliente: teléfono, email, formulario de contacto de la web https://www.flightway.es/

El usuario reconoce estar al corriente de las condiciones particulares de venta aplicables en cada caso en el momento de la compra aceptando las mismas de forma plena y completa, las cuales se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en la web https://www.flightway.es/, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso:

2.4.4 Productos

2.4.4.1 Reserva de Billetes de Avión

Gastos de Gestión: https://www.flightway.es/cobrará, en las compras de billetes aéreos, un gasto de gestión o Fee por pasajero (exceptuando a los menores de 2 años en la fecha de salida del vuelo, que están exentos de este gasto). Este importe varía en función de distintas variables, entre ellas la forma de pago elegida en el momento de la compra.

Una vez confirmada la reserva, en caso de cambio en la forma de pago, este importe no podrá ser alterado. En caso de cambios o modificaciones a petición del usuario, y siempre que las tarifas lo permitan, estos importes se aplicarán nuevamente. El gasto de gestión no es reembolsable en ningún caso.

Tarifas: Cada compañía aérea puede ofrecer diversas tarifas para un mismo vuelo, a la hora de seleccionar una de ellas, se debe de tener en cuenta que las Tarifas económicas (Economy), promocionales (Promo), con restricciones, LowCost, etc. salvo indicación expresa, se trata de tarifas en la que no se permiten cambios ni cancelaciones ni se contempla reembolso de importe de la reserva en ningún caso. Esto significa que no se permite utilizar el billete de manera distinta a lo contratado, incluyendo este hecho el tratar de utilizar la vuelta de un vuelo, sin haber utilizado con anterioridad la ida.

Tramitación de Cambios, Reembolsos, Reemisiones y otros: En todos aquellos reembolsos directos o indirectos solicitados por el pasajero, y permitidos por la tarifa aplicada, se cobrará un gasto de gestión de 20,00 EUR por pasajero y tramo, adicional al propio cargo que pudiera establecer la compañía aérea (exceptuando los menores de 2 años, los cuales están exentos de este cargo).

2.4.4.2 Reserva de Hoteles

Gastos de Gestión por modificaciones y cancelaciones de reservas: En caso de cancelación y/o modificación de la reserva por parte del usuario, se le aplicara un cargo de 15,00€ en concepto de gastos de gestión, dicho importe no es reembolsable en ningún caso. Adicionalmente, se aplicaran cuantos gastos genere tanto la modificación y/o cancelación de dicha reserva en función de lo establecido en las condiciones generales de la misma, pudiendo variar entre el precio de una noche, hasta el 100% del importe total de la reserva, dependiendo del destino, fecha, tarifa y hotel reservado.

Si la reserva del Alojamiento es conforme a alguna de las actuaciones no permitidas indicadas en el punto 1 de este documento, https://www.flightway.es/aplicará una penalización mínima del 50% del importe de la reserva efectuada al usuario que haya realizado una contratación no permitida por los daños morales, administrativos y técnicos ocasionados, por ejemplo reservas realizadas por los propios hoteles, cadenas hoteleras, clientes con nombres falsos, empleados de las mismas o de auditoras o casos similares.

Este tipo de actividad que establece una contratación especulativa, falsa o fraudulenta con el objetivo de conseguir datos propios de las negociaciones particulares de https://www.flightway.es/ y sus proveedores, dará con la suspensión automática del usuario de la reserva en nuestra herramienta bloqueando su acceso a la misma y una penalización que puede llegar a ser del 100% del importe pagado en función del daño comercial provocado.

2.4.4.3 Reserva de Viajes Combinados

La contratación de Viajes Combinados está sujeta a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 y a las condiciones específicas acordadas con los usuarios en función del Mayorista que organice el viaje.

2.4.4.3.1 DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE A: BILLETES, BONOS Y FACTURA

En el contrato de viaje constará la información correspondiente al viaje contratado y formando parte inseparable del mismo, toda la documentación correspondiente a Billetes de transporte, bonos, factura y demás documentación complementaria necesaria para la realización del viaje, conociendo y aceptando las condiciones de contratación de todos los servicios de viaje.

2.4.4.3.2 CERTIFICADO DE GARANTIA FINANCIERA DE LA AGENCIA EN CASO DE INSOLVENCIA Y REPATRIACIÓN

El usuario/cliente recibirá el certificado de la entidad garante del seguro de insolvencia y repatriación de las agencias de viajes organizadora y minorista, cuyos datos de contacto son los que se le han proporcionado con la información precontractual.

2.4.4.3.3 POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA, ENFERMEDAD Y CANCELACIÓN

El usuario/cliente recibe copia de la póliza de seguro contratada conociendo y aceptando su alcance y coberturas.

2.4.4.3.4 ASISTENCIA AL VIAJERO EN LUGARES DE DESTINO Y/O TRÁNSITO

El organizador y el minorista del viaje contratado responden de forma solidaria frente al viajero del correcto cumplimiento de los servicios de viaje incluidos en el contrato.

Podrá usted comunicar en cualquier momento con la agencia de viajes minorista así como con la agencia de viajes organizadora y en su caso con el representante local de la organizadora en los teléfonos de emergencia y correo electrónico que se le facilitará.

El organizador y el minorista se comprometen a proporcionar asistencia adecuada y sin demora al viajero en dificultades, en especial en caso de circunstancias inevitables y extraordinarias proporcionándole la información que precise para valerse de los servicios sanitarios, autoridades locales, asistencia consular, ayudándole en su caso a encontrar fórmulas de viaje alternativas.

Se informa al viajero que tanto el organizador como el minorista le podrán facturar un recargo razonable por dicha asistencia si la dificultad ha sido originada de forma intencionada o por su negligencia.

2.4.4.3.5 VIAJE O ESTANCIA DE MENOR EN EL EXTRANJERO NO ACOMPAÑADO POR FAMILIAR U OTRO ADULTO AUTORIZADO

Si el viaje o estancia objeto del contrato va destinado a un menor, usted reconoce a la firma del presente documento haber recibido de parte de la agencia la información que le permite contactar con él, así como los responsables de su estancia “in situ” durante el viaje.

2.4.4.3.6  DELIMITACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL VIAJE COMBINADO

  1. a) Viajes en avión

Presentación en el aeropuerto

En los viajes en avión, la presentación en el aeropuerto se recomienda que se efectúe con un mínimo de antelación de dos horas (plazo que  podrá variar en virtud de las circunstancias concretas y país de destino) sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del viaje facilitada al suscribir el contrato.

En la contratación de servicios sueltos, se recomienda que el cliente reconfirme con cuarenta y ocho horas de antelación los horarios de salida de los vuelos.

  1. b) Hoteles

General

La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país. Si no existe categoría oficial, la información que se ofrezca tiene carácter orientativo.

Dada la vigente legislación al respecto, que establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en algunas de estas últimas pueda habilitarse una tercera cama o plegatín, se estimará siempre que la utilización de la tercera cama o plegatín se hace con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupan la habitación.

Esta tácita estimación deriva de la circunstancia cierta de haber sido advertidos previamente, así como de figurar reflejada la habitación como triple, o con otra denominación y ocupación para tres personas,  en todos los impresos de reservas facilitados al consumidor al abonar el anticipo, en el contrato y los billetes y/o documentación del viaje que se entrega simultáneamente a la firma del mismo. Igualmente en los casos de habitaciones dobles para uso de hasta cuatro personas, con cuatro camas, cuando así se especifique en la oferta del programa / folleto.

El horario habitual para la entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. 

Como normal general, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 15 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida, si bien este horario puede variar sensiblemente en función de la política interna de cada establecimiento.

Cuando el servicio contratado no incluya el acompañamiento permanente de guía y en el supuesto de que el usuario prevea su llegada al hotel o apartamento reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, es necesario, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a la Agencia Organizadora, al hotel o a los apartamentos directamente, según los casos.

Igualmente, debe consultar a la Agencia, en el momento de hacer la reserva, la posibilidad de llevar animales, pues generalmente no son admitidos en los hoteles y apartamentos. En el supuesto de haber confirmado la admisión de animales y se pretenda viajar con ellos, tal circunstancia deberá hacerse constar en el contrato.

El servicio de alojamiento de hotel implicará que la habitación esté disponible en la noche correspondiente, entendiéndose prestado con independencia de que, por circunstancias propias del viaje combinado, el horario de entrada en el mismo se produzca más tarde de lo inicialmente previsto.

Otros Servicios 

En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 12.00 horas, el primer servicio del hotel, cuando esté incluido en la oferta del programa / folleto, será la cena.  Igualmente, en los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 19.00 horas, el primer servicio del hotel será el alojamiento.

Se entenderá siempre como trayecto aéreo directo aquel cuyo soporte documental sea un solo cupón de vuelo, con independencia de que el vuelo realice alguna parada técnica.

Servicios Suplementarios 

Cuando los usuarios soliciten servicios suplementarios (por ejemplo habitación vista al mar, etc.) que no les puedan ser confirmados definitivamente por la Agencia Organizadora, el usuario podrá optar por desistir definitivamente del servicio suplementario solicitado o mantener su solicitud a la espera de que tales servicios puedan finalmente serle prestados.

En el supuesto de que las partes hubieran convenido el pago previo del precio de los servicios suplementarios que finalmente no le puedan ser prestados, el importe abonado le será reembolsado por la Agencia detallista inmediatamente al desistimiento del servicio por parte del consumidor o al regreso del viaje, según el usuario haya optado por el desistimiento en la prestación del servicio suplementario solicitado o haya mantenido la solicitud.

  1. c) Apartamentos 

Al efectuar la reserva, el cliente es plena y exclusivamente responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que ha de ocupar el apartamento, sin omitir los niños, cualquiera que sea su edad.

Se advierte que la administración de los apartamentos puede legalmente negarse a admitir la entrada de aquellas personas no declaradas, no habiendo lugar a reclamación alguna por esa causa.

En algunos casos hay posibilidad de habilitar cama/s supletoria/s o cunas, que deberán ser solicitadas por los clientes antes de perfeccionarse el contrato, y que salvo expresa mención en contrario, no estarán incluidas en el precio publicado del apartamento.

  1. d) Condiciones económicas especiales para niños

Dada la diversidad del tratamiento aplicable a los niños, dependiendo de su edad, del proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan y que en cada momento serán objeto de información concreta y detallada y se recogerá en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue en el momento de su firma.  En general, en cuanto al alojamiento, serán aplicables siempre que el niño comparta la habitación con dos adultos.

  1. e) Depósito de garantía o fianza solicitada para determinados servicios

Determinados proveedores de servicios, como hoteles, apartamentos, cías. de alquiler de vehículos…pueden solicitar al viajero, antes de la prestación del servicio y en destino, que aporte una garantía en previsión del posible consumo de extras o posibles daños. 

2.4.4.3.7 PASAPORTES, VISADOS Y DOCUMENTACIÓN

Todos los viajeros, sin excepción (menores incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal correspondiente y la de los menores debidamente autorizados, según las leyes del país o países que se visitan. El viajero se compromete a facilitar a la agencia por escrito, y antes de la contratación del viaje, la información referente a todas las circunstancias personales que puedan afectar a este respecto, para poder facilitar la información de índole general correspondiente.

Será por cuenta del viajero, cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc.  En caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Agencia Organizadora declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios.  

Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.

Para cualquier información específica al respecto, se recomienda la consulta al servicio de Recomendaciones de Viaje del  Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la página web http://www.mae.es o bien para ciudadanos de otros estados deberán consultar a su embajada/consulado. Así como, respecto a las cuestiones sanitarias en la página web https://www.mscbs.gob.es.

2.4.4.3.8 CRUCEROS

DOCUMENTACIÓN

Todos los pasajeros, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. Todos los documentos de viaje (Pasaporte, DNI, NIE, Visados, etc) deben ser válidos y vigentes en las fechas del viaje.

 Documentos que hayan expirado y/o que se encuentren en trámite de renovación o solicitud, incluso con resguardo oficial, NO se consideran documentos válidos y conllevan la denegación de embarque. Será responsabilidad de los pasajeros informarse sobre la documentación necesaria para viajar al/los destino/s que se vaya/n a visitar.

Cuando el viaje  así lo requiera, será responsabilidad de los pasajeros obtener los visados, certificados de vacunación y/o cualquier otro documento necesario para viajar, para lo cual pueden dirigirse al Consulado/Embajada del país correspondiente y/o la página web www.maec.es.

En caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Agencia Organizadora declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios.

Los pasajeros de Cruceros, deberán tener el pasaporte con vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de finalización del viaje. Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse.

Aquellos pasajeros que no sean ciudadanos de la Unión Europea deberán consultar con su embajada y lugar de destino sobre la documentación necesaria para viajar.

No tendrán derecho a ningún reembolso aquellos pasajeros que no puedan efectuar el crucero por carencia o irregularidad en los documentos personales necesarios de expatriación, así como de los visados de estancia y de tránsito válidos para todos los países tocados por el itinerario.

Los menores de edad (variable según la compañía), en caso de viajar solos, con personas distintas a sus padres o tutores legales, o con uno solo de los padres cuando éstos están separados/divorciados, deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, y reconocido por Policía Nacional o Guardia Civil, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. En cualquier caso, los menores deberán llevar su propio pasaporte, no siendo válido el pasaporte familiar. Rogamos consulten las condiciones de cada compañía naviera a la hora de efectuar su reserva.

Tengan en cuenta que cualquier pasajero que viaje o realice escala en EE.UU. o China necesitará el nuevo pasaporte electrónico (si ha sido emitido o renovado antes del 26 de Octubre de 2006) o el nuevo pasaporte biométrico (si ha sido emitido o renovado con posterioridad a esa fecha. Además, a partir del 12 de Enero de 2009, para poder entrar o hacer escala en EE.UU sin necesidad de visado, el pasajero deberá obtener una Autorización de Viaje (ESTA) de las Autoridades de Inmigración de aquel país. Para ello deberá ser el propio viajero, y no la agencia de viajes, el que personalmente deberá realizar la petición, registrándose en la web https://esta.cbp.dhs.gov al menos 4 días antes de la fecha de inicio del viaje (aunque se recomienda hacerlo con más tiempo, dado que la denegación de esta autorización supondría que el pasajero tendría que obtener un visado previo) y abonar la tasa exigida al cumplimentar la solicitud.

El pasajero deberá portar el justificante de haber realizado tal gestión, para el caso de que le sea solicitado en EE.UU. A partir del 10 de abril de 2014, los clientes con nacionalidad española en viaje de turismo o negocios a Turquía necesitarán el pasaporte o DNI en vigor con una validez mínima de tres meses contados a partir de la caducidad del visado concedido y un visado electrónico (e-visado) que deberá tramitarse obligatoriamente antes de la salida. El visado se obtendrá electrónicamente en la siguiente dirección www.evisa.gov.tr. Este visado permite múltiples entradas durante seis meses pero a condición que no supere la estancia máxima permitida de 90 días cada 180.

Muy importante: El nombre indicado en la reserva debe coincidir exactamente con el que aparece en el pasaporte, así como lugar, fecha de nacimiento, nacionalidad y número de pasaporte, pues de lo contrario podrían denegarle el embarque. Cualquier modificación de este dato una vez reconfirmado el crucero puede conllevar gastos de gestión y/o cancelación.

RESTRICCIONES DE EDAD

En la mayoría de las compañías navieras, la edad mínima del pasajero para poder embarcar es de seis meses, desde la fecha de salida del crucero, y de doce meses en el caso de cruceros transatlánticos, transoceánicos o que realicen 3 días o más consecutivos de navegación. En cualquier caso, siempre tienen que consultar con su agencia de viajes.

Mayoría de edad: En las navieras americanas se considera a partir de 21 años, no permitiendo viajar solos, en un camarote, a menores de 21 años, a menos que vayan acompañados por el padre, madre o tutor de 21 años o mayor. En el caso de matrimonio y ambos menores de 21 años, pero mayores de 18 años, se requerirá un certificado de matrimonio en el momento de realizar la reserva. En el caso de adultos que viajen con menores de 18 a 21 años y que no sean sus padres o tutores legales, dependiendo de cada naviera, se requerirá una carta notarial firmada por los padres o tutores legales. Será por cuenta de los interesados el tener esta documentación en regla y en el momento de la salida del crucero.

La edad del pasajero en el momento de embarcar determinará su estatus para el resto del crucero.

Recuerda efectuar tu reserva indicando correctamente los tipos de pasajeros en función de la edad, observando siempre la política de edades  de la naviera con la que vas a realizar tu crucero. Podrás consultarla al efectuar tu reserva en la web, antes de la confirmación.


VISADOS PARA ESPAÑOLES

En el caso de países que exigen visado de entrada, y éste no pueda ser tramitado directamente a la llegada, el pasajero deberá abonar además de las tasas de visado, los gastos correspondientes a la tramitación del mismo.

Las tasas de visados pueden sufrir variaciones sin previo aviso.

En caso de tramitación urgente de visados, el pasajero deberá abonar además de las tasas correspondientes (las tasas de visados con carácter de urgencia difieren de las ordinarias), los gastos de tramitación y gestión urgente.


Nota importante: en los casos en los que la Agencia Organizadora ofrece al pasajero el servicio de tramitación de los visados necesarios para el viaje contratado, ésta no contraerá ningún tipo de responsabilidad por la no obtención de los mismos, por su obtención en fechas que imposibiliten la realización del viaje o por la pérdida o demora que puedan sufrir lasdocumentaciones.

Nacionalidades diferentes a la española: rogamos consulten en sus organismos competentes así como Embajada y Consulado correspondiente, los requisitos de entrada a los diferentes países.


INFORMACIÓN IMPORTANTE DEL DESTINO

Para más información importante sobre el destino y sus peculiaridades, rogamos consulte en la página Web del Ministerio de Asuntos Exteriores www.maec.es el apartado "Países y Regiones".
Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores ofrece al viajero la posibilidad de registrar sus datos en su página Web (www.visatur.mae.es/viajeros) para facilitar el contacto en caso de conflicto o emergencia en el país de destino.

CABINAS GARANTIZADAS

En nuestra web encontrarás, eventualmente, la posibilidad de efectuar reservas de cabinas garantizadas.  En estos casos, la compañía naviera garantiza un tipo de categoría específica (interior, exterior, balcón, etc.). El cliente conocerá la categoría y el número de su cabina al recibir la documentación de su crucero o el mismo día del embarque. El número de cabina y situación en el barco son asignados por la compañía naviera y no se admiten cambios.

La compañía naviera puede asignar un camarote de categoría superior a la originalmente reservada sin cargo adicional, teniendo en cuenta que puede estar situada en una cubierta más baja. Asimismo, existe la posibilidad de que se asignen cabinas con vista obstruida y/o balcón cerrado. Las cabinas garantizadas no se recomiendan para pasajeros que viajen juntos y que deseen tener camarotes cerca; o para pasajeros que estén interesados en una cubierta o zona concreta del barco; así como en una cabina de unas características específicas.

CABINAS TRIPLES Y CUÁDRUPLES

Salvo que se indique lo contrario expresamente, las terceras y cuartas personas, ya sean niños o adultos, se alojarán en sofá cama, litera o en una cama supletoria ya que en la mayoría de barcos no existen cabinas triples o cuádruples (tres/cuatro camas de las mismas dimensiones).

Lógicamente, acomodar a terceras y cuartas personas dentro de la misma unidad reduce considerablemente el espacio libre de la misma.

VACUNAS

No espere a última hora para saber si está correctamente vacunado según la reglamentación de los países que va a visitar. Para mayor información dirigirse a las Delegaciones de Sanidad Exterior competentes en su Comunidad Autónoma.

SALUD

La situación de embarazo y el padecimiento de determinadas enfermedades crónicas (alteraciones en la presión sanguínea, cardiopatías, etc.) deben ser tenidos en cuenta en el momento de seleccionar el o los países a visitar valorando factores tales como la altitud de la zona, enfermedades endémicas, climatología así como vacunaciones o profilaxis exigidas o recomendadas. Rogamos consulte a su médico antes de iniciar su viaje.

En los cruceros existen, además, restricciones de embarque para mujeres embarazadas. Normalmente no se admite el embarque a mujeres que hayan entrado en la semana 24 del embarazo. Rogamos consulten las condiciones de cada compañía naviera a la hora de efectuar su reserva.


HURACANES

Los huracanes pueden formarse en cualquier momento a lo largo del año aunque, es más probable que en la zona del Caribe se formen en el período comprendido desde junio hasta noviembre. Los radares meteorológicos y satélites detectan su formación, pero habitualmente sufren cambios inesperados de trayectoria, velocidad y fuerza. Esto hace muy difícil determinar con exactitud y antelación suficiente la zona concreta que se verá afectada por este fenómeno, así como su grado de incidencia. En las zonas afectadas, la previsión y planificación de evacuación la establece e impone el Gobierno de cada país, debiendo los turistas extranjeros someterse a las mismas.

MEDICAMENTOS


En el caso de tratamientos médicos, se aconseja lleven consigo los medicamentos necesarios ya que en algunos países, no les será posible encontrar los mismos. Es conveniente, a su criterio, incluir algún medicamento para las afecciones más comunes como fiebre, trastornos intestinales, resfriado, etc. Puesto que las normativas sobre libre disposición y consumo de medicamentos dependiendo de su composición pueden variar en cada país, si está llevando a cabo algún tratamiento rogamos consulte específicamente su caso con los organismos sanitarios competentes.


TASAS DE AEROPUERTO Y/O GUBERNAMENTALES

Las tasas de aeropuerto deberán abonarse siempre en efectivo y en el aeropuerto de salida del país que lo exija.

Salvo indicación expresa, los precios mostrados durante el proceso de compra no incluyen las tasas correspondientes al impuesto sobre estancias turísticas como, por ejemplo, Islas Baleares.

VUELOS DE LAS COMPAÑÍAS NAVIERAS

Vuelos de la compañía: En caso de disponer de este servicio, es importante verificar con la naviera la información de los vuelos confirmados, como mínimo, 24 horas antes de la salida.

MALETAS (EN VUELOS)

La franquicia de equipaje incluida en su billete de avión va en función de la compañía que opere el vuelo y el destino. Todos los equipajes que superen dichas franquicias se considerarán como exceso, con el consecuente recargo que en cada caso fije la compañía.

Está permitido llevar en cabina como equipaje de mano una bolsa cuyo peso y dimensiones máximas establece cada compañía y en la que deberán tener en cuenta las medidas de seguridad en los aeropuertos que restringen la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo.

En algunos trayectos domésticos que se efectúan en avionetas o aviones pequeños, la franquicia máxima permitida oscila entre los 10 y 15 Kg por persona, en función de la compañía que opere el vuelo y el trayecto. En estos casos el resto del equipaje deberá permanecer en la consigna del hotel o en el aeropuerto hasta su regreso.

En el caso de producirse, durante el viaje, deterioro o extravío del equipaje, les recordamos la importancia de efectuar la pertinente denuncia ante la compañía transportista en destino, y solicitar el justificante de la misma.

CAMBIOS DE ITINERARIO

Cambios de itinerario en el CRUCERO: La información del itinerario del crucero y las descripciones del crucero seleccionado pueden sufrir cambios por parte de la compañía naviera.

Cambios de itinerario en VUELOS: Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en destino, debido a problemas climatológicos u operativos. También podrá ocurrir que, debido a los cambios de programación de las compañías aéreas, las fechas de salida, escalas o itinerarios sufran modificaciones.

GUÍAS ACOMPAÑANTES

Cuando se indica guía de habla hispana, bilingüe o multilingüe, nos referimos a guías locales del país que se visita, que le acompañarán en el circuito y / o las excursiones. Nunca se hace referencia a guía acompañante desde España.

Las visitas, traslados y circuitos pueden ser operados indistintamente por un chófer y un guía especializado o también por un chófer-guía que realice ambas funciones.

GASTOS POR ANULACIÓN DE TRANSPORTE/S

Debido a especiales condiciones de contratación en las tarifas de transporte utilizadas para la confección de los precios publicados, la anulación o cambio de viaje por parte del pasajero, podrá suponer unos gastos de anulación del 100% del billete aéreo o ferroviario y marítimo si éste ya hubiera sido emitido.

TRASLADOS

Según el país y las circunstancias, los traslados se pueden realizar en turismo, taxi, mini-bus, autocar, lancha o cualquier otro tipo de transporte. No garantizamos que el conductor sea de habla hispana. Los precios de los traslados están basados en un mínimo de dos personas, aunque también puede existir la posibilidad de un suplemento cuando viaje una sola persona. Cuando los traslados se efectúen en horario nocturno o en días festivos y domingos, puede existir también un suplemento.

Se recomienda a los viajeros estar presentes en las manipulaciones de carga y descarga de su equipaje.

En cualquier servicio de traslado, los extravíos y / u olvidos por parte de los clientes de objetos personales en los vehículos utilizados, no darán lugar a responsabilidad por parte del prestatario del mismo o de Viajes FlightWay.En el caso de extravío de equipajes a su llegada al aeropuerto, antes de efectuar la preceptiva reclamación a la compañía aérea para cumplimentar el parte de incidencias con el equipaje, rogamos contacten con nuestro representante en el destino, para notificarle su llegada y el retraso en su salida a la zona de espera debido a la pérdida de equipaje, con el fin de poder esperarle para realizar el traslado. En caso de no comunicar la incidencia, no se podrá garantizar la prestación del traslado.

Salvo especificación al respecto los traslados no incluyen servicio de maleteros ni asistencia.


VISITAS Y EXCURSIONES

Las visitas publicadas o incluidas en los itinerarios pueden estar sujetas a posibles cambios en destino debido a problemas operativos, de vuelos, climatológicos, etc. Estos cambios podrían implicar incluso la cancelación de la visita.

Las visitas / excursiones pueden no estar adaptadas a personas con movilidad reducida. Rogamos consulten a la hora de efectuar su reserva.


HOTELES

Si en el momento de realizar la reserva, el hotel y/o circuito estuvieran completos en la tarifa y/o clase de habitación y/o circuito contratado y se confirmara otro distinto a lo publicado, el precio podría variar. Con motivo de eventos especiales (ferias, congresos, competiciones deportivas...) los establecimientos hoteleros pueden establecer, en determinadas fechas (sujetas a cambios), suplementos sobre el precio indicado.


Las habitaciones contratadas para este folleto son de tipo estándar, salvo especificación al respecto y están basadas en los nombres facilitados por los establecimientos. Por lo general, de 1 ó 2 camas independientemente del número de personas que ocupen la misma. Generalmente las habitaciones base de la contratación de este catálogo, independientemente de la categoría del hotel, pueden ser interiores. La confirmación de habitaciones con otro tipo de vistas puede estar sujeta a un suplemento en el precio publicado.

Los servicios, actividades e instalaciones complementarias indicadas en las descripciones de los establecimientos (tales como minibar, gimnasio, aparcamiento, servicio de toallas en piscina, caja fuerte, guardería, etc.), se publican exclusivamente a título informativo y son susceptibles, salvo indicación al respecto, de cargo adicional con pago directo por su utilización. Como norma general los establecimientos no permiten fumar en ninguna de sus instalaciones.

TARJETAS DE CRÉDITO EN HOTELES (NO DÉBITO)


Es norma habitual en la mayoría de los hoteles solicitar a la llegada del cliente, una tarjeta de crédito y firma, o en su defecto un depósito en efectivo (en la moneda local de los hoteles y en la moneda oficial a bordo en el caso del crucero) a fin de cubrir los posibles extras.


REGÍMENES ALIMENTICIOS

Las bebidas de las pensiones alimenticias no están incluidas en los precios, salvo indicación al respecto.

Si por causas de retraso, sea cual fuere, no se utilizara algún servicio de restauración correspondiente a la pensión alimenticia contratada, no existirá derecho a devolución alguna. Se recomienda no beber agua del grifo (beberla embotellada), ni tomar alimentos sin cocinar.


TODO INCLUIDO

Los barcos y establecimientos que ofrecen este régimen alimenticio, habitualmente incluyen todas las comidas, snacks, bebidas nacionales y deportes acuáticos no motorizados. Usualmente no estarán incluidos en este régimen bebidas de marca y/o embotelladas así como otros servicios que pueda ofrecer el hotel o el barco tales como masajes, sauna, peluquería, escuela de buceo, etc.

PRECIOS, DESCUENTOS Y SUPLEMENTOS

Los precios indicados son en euros, por persona (basados en 2 personas por camarote) y son válidos para el mercado español. Están sujetos a posibles variaciones.

Los precios especiales para niños están basados en que éstos compartan camarote con dos adultos (salvo especificación al respecto), durmiendo generalmente en literas, camas supletorias o sofás cama, y en todos los casos deberán abonar tasas de embarque, cuota de servicio, y cualquier otro servicio extraordinario. Rogamos consulten precios de 3ª y 4ª persona, adultos, niños o bebés compartiendo cabina con dos adultos (sujeto a disponibilidad), así como suplementos de cabina doble para uso individual. Tanto los descuentos como los suplementos podrán variar dependiendo de la fecha de salida o tipo de categoría.

ACCESO AL RESTAURANTE

Algunos establecimientos podrán exigir una vestimenta adecuada para acceder al restaurante, estando vetado el acceso al mismo a clientes que vistan ropa informal (bañador, pantalón corto, camisetas deportivas,...). Para evitar posibles trastornos les aconsejamos que incluyan en su equipaje un atuendo adecuado para estas ocasiones.

En determinados períodos del año, y dependiendo de la ocupación, algunos restaurantes de los hoteles podrán no estar operativos.

OFERTA / PROMOCIÓN

Ninguna oferta o promoción que pudiesen realizar las compañías navieras o los establecimientos hoteleros tendrá carácter retroactivo, lo que imposibilitará su aplicación a reservas efectuadas con anterioridad al inicio de la oferta / promoción.

En las programaciones de cruceros los descuentos comerciales no serán aplicables sobre las tasas de embarque, cuota de servicio, incrementos de carburante, gastos de gestión, gastos de cancelación ni sobre los gastos de tramitación de visados.

La oferta de “Niños Gratis” únicamente se podrá aplicar a 1 o 2 niños (según condiciones de la compañía naviera) compartiendo camarote con dos adultos y en todos los casos deberán abonar tasas de embarque, cuotas de servicio, y cualquier otro servicio extraordinario.


VIAJES DE NOVIOS

En los barcos / hoteles en los que se indica un descuento, precio especial o atención especial para clientes en viaje de novios, será necesario enviar a la naviera / establecimiento  un documento acreditativo (por ejemplo, la invitación de boda, libro de familia, etc.). El envío de la documentación correspondiente se realizará a través del Departamento de Atención al Cliente de Viajes FlightWay, con el que deberás contactar tras efectuar la reserva o solicitud de presupuesto.  Si no se presentase dicho justificante, el cliente no recibirá dichas atenciones especiales y el barco / hotel podrá cobrar al cliente la diferencia entre el descuento o precio especial y el precio general publicado en ese momento. Además, podrán solicitarle el libro de familia o justificante el día de embarque / llegada.

Recuerda que las condiciones generales de las reservas de novios pueden diferir en función de la naviera con la que se efectúe la reserva, incluyendo el período máximo que puede transcurrir desde la fecha del enlace hasta la fecha de salida del crucero.

DÍAS FESTIVOS

Durante la celebración de los días de fiestas propios de cada país y/ o ciudad es posible que los transportes, museos, comercios...se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, inclusive no operar o permanecer cerrados, sin previo aviso.

INCIDENCIAS EN DESTINO

En caso de anomalía o deficiencia en alguno de los servicios, deberá ponerlo en conocimiento inmediatamente al prestatario de los mismos, corresponsal local o bien directamente a Viajes FlightWay.


CONTROLES DE EXPORTACIÓN DE FLORA Y FAUNA

Normalmente los destinos prohíben la exportación de las especies protegidas de su fauna y flora, realizándose registros en la frontera para evitar que sean extraídas del país tanto estas especies como determinados productos o prendas elaborados con éstas.


OLVIDO DE OBJETOS EN DESTINO

La agencia organizadora no se hace responsable del olvido en destino por parte de los clientes de objetos personales. En el supuesto de pérdida y posterior localización del objeto/s, el reenvío del mismo se hará a portes debidos (por cuenta del pasajero).


TRANSPORTE AÉREO Y OTROS SERVICIOS AEROTERRESTRES OFRECIDOS POR LAS COMPAÑÍAS NAVIERAS

Algunas compañías navieras ofrecen servicios aeroterrestres (vuelos y/o traslados y/u hoteles) en combinación con sus cruceros (a veces incluidos en los precios publicados). Estos servicios están sujetos a disponibilidad por parte de la compañía naviera y pueden sufrir cambios de horario, itinerario, escalas, aerolínea, etc. Recomendamos consultar estos servicios antes de la fecha de salida pues pueden sufrir modificaciones. Además, dichos servicios aeroterrestres, una vez confirmados, pueden tener un 100% de gastos en caso de cancelación. Rogamos consulten condiciones en el momento de efectuar la reserva.

CAMAROTES ADAPTADOS

Los camarotes adaptados están destinados exclusivamente a pasajeros con movilidad reducida o con alguna discapacidad que requiera el uso de una cabina adaptada. Si un pasajero que no lo precise tiene reservado uno de estos camarotes, se le puede requerir su traslado a otro camarote de igual categoría o superior con el consiguiente coste adicional para el pasajero.

OBJETOS A BORDO

No se permite subir a bordo objetos que generan calor o llamas como planchas, hornillos eléctricos, velas, incienso o cualquier otro objeto que pudiese ocasionar algún tipo de daño.

SOLICITUDES ESPECIALES

El tamaño de la mesa y la configuración de la cama son solicitudes que quedan bajo petición. Se confirman, siempre que sea posible, en el momento del embarque.

SEGUROS

En todas las reservas de cruceros se recomienda contratar seguro ampliado que cubra toda la estancia (no solo la duración del crucero), todos los servicios paquetizados contratados con la naviera: avión, tren, hotel, crucero, traslados, visitas, etc., así como los gastos de cancelación de la reserva.

CUOTA DE SERVICIO

Salvo especificación expresa, los precios mostrados en nuestra web no incluyen la cuota de servicio (aportación complementaria que erróneamente suele denominarse propina, y cuyo importe está en función de la duración del viaje) que la compañía naviera podría haber establecido con carácter obligatorio.

NOTAS LEGALES

La reserva y prestación de los servicios se rigen por la normativa aplicable.


- Los precios indicados están calculados para el día de la fecha. Cualquier variación del estado de los diferentes conceptos señalados podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas.

- En el P.V.P. no están incluidos los gastos de gestión, los intereses por aplazamiento ni cualquier servicio/tasa/impuesto que deba abonar directamente el cliente al proveedor.

- El titular de la reserva autoriza a la agencia a emitir la documentación de viaje correspondiente.

- La cancelación o modificación de los servicios solicitados puede generar gastos de gestión y anulación a cargo del titular de la reserva; así como en su caso, el abono de las cantidades informadas para dichos casos.

- El titular de la reserva ha sido informado de las condiciones generales y particulares que regulan el viaje contratado cuyo contenido acepta.

- El titular ha sido informado suficientemente de los horarios, escalas, enlaces y categoría de los medios de transporte a utilizar, en su caso; de los gastos de cancelación de los diferentes servicios; de la necesidad de llevar en regla su documentación y la de los menores debidamente autorizados y/o acompañantes (rogamos consulte la página web www.maec.es); y de la posibilidad de suscribir un seguro adicional que cubra los gastos de cancelación.

- El cliente acepta expresamente que su número de teléfono móvil sea comunicado a los distintos proveedores de los servicios que integran el Viaje Combinado a fin de facilitar su comunicación con los mismos en el desarrollo del viaje.

- La agencia se reserva la facultad de retener la documentación y/o cancelar la reserva si no se ha efectuado el abono de las cantidades correspondientes.


GASTOS DE CANCELACIÓN Y MODIFICACIÓN DE RESERVA:

Toda reserva de crucero se encuentra sujeta a la política de cambios y cancelaciones de Viajes FlightWay, cuyos detalles puedes consultar en el epígrafe DERECHO DE DESISTIMIENTO de estas condiciones, así como a la política de cambios y cancelaciones de la compañía naviera u otros proveedores de servicios incluidos en la reserva, cuyo detalle podrás consultar durante el proceso de reserva en nuestra web.

Los paquetes aeroterrestres ofrecidos por las compañías navieras estarán igualmente sujetos a la política de cambios y cancelaciones que aplique la compañía correspondiente y de la que se te informará durante el proceso de reserva, antes de confirmar la misma, pudiendo conllevar gastos de hasta el 100%.

Los cambios de nombre en los pasajeros se consideran un cambio en la reserva.

El pasajero que abandone el crucero ya iniciado por cualquier motivo no tendrá derecho a ningún reembolso y deberá abonar el precio por completo.

Consulta durante el proceso de reserva y antes de su confirmación la política de cambios y cancelaciones de la naviera seleccionada, la política de cambios y cancelaciones de Viajes FlightWay, así como el contrato de viaje combinado al que quedará sujeta la reserva.

En el siguiente enlace podrá consultar las entidades de resolución alternativa de litigios acreditadas de acuerdo con lo dispuesto en el reglamento CE: 524/2013 del Parlamento Europeo.

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show&lng=ES

2.4.5 CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA

Con la firma del contrato y pago, se produce la confirmación de la reserva del viaje. No obstante el organizador se reserva el derecho a cancelar el viaje si no se cubre el número de personas inscritas necesario para su realización y así se le notifica a usted en los plazos indicados en la información precontractual.

2.5 CONSECUENCIAS DE LA POSTERIOR MODIFICACIÓN DE CARACTERÍSTICAS DE VIAJE

Tal y como se le ha dado a conocer en la información precontractual, si con anterioridad al inicio del viaje el organizador se ve en la necesidad de modificar sustancialmente, algunas de las principales características de los servicios de viaje o bien no puede cumplir con las solicitudes especiales compuestas y aceptadas o le propone aumentar por cualquier razón el precio del viaje en más de un 8% usted podrá en un plazo no superior a 48 horas, aceptar el cambio propuesto o resolver el contrato sin penalización.

Si opta por resolver el contrato de viaje podrá aceptar un nuevo viaje combinado sustitutivo si el organizador se lo puede proponer y es de calidad equivalente o superior, si fuere de calidad inferior se le informará sobre la consecuente reducción del precio que tuviere lugar.

Si usted tras recibir la información completa referente a la modificación no notifica en el plazo indicado su decisión se entenderá que opta por resolver el contrato sin penalización alguna.

2.6  CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE CONFORMIDAD EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS UNA VEZ INICIADO EL VIAJE

El usuario/cliente se obliga a informar al organizador o, al minorista sin demora indebida, y por lo tanto tan pronto como tenga conocimiento, teniendo en cuenta las circunstancias de cada caso, de cualquier falta de conformidad que aprecie durante la ejecución de un servicio de viaje incluido en el contrato.

A salvo de que resulte imposible o entrañe un coste desproporcionado el organizador o el minorista si es el caso, se comprometen a subsanar dicha falta.

Cuando una falta de conformidad afecte sustancialmente a la ejecución del viaje de forma que, una parte muy significativa de los servicios previstos, se constate que no pueden prestarse, le ofrecerán fórmulas alternativas adecuadas y de igual calidad o superior para la continuidad del viaje o bien si solo fuera posible una alternativa de inferior calidad le aplicarán una reducción adecuada del precio siempre y cuando la falta de conformidad no se haya producido por su causa.

Si por un motivo justificado, no siendo imputable a usted la causa que dio origen a la falta de conformidad o a un tercero ajeno a la prestación de servicios contratados o haber surgido como consecuencia de una causa imprevisible, inevitable o extraordinaria, podría usted tener derecho a una reducción adecuada del precio del viaje y a una indemnización de daños y perjuicios que vendrá limitada por las condiciones de pago de indemnizaciones que a los diferentes prestadores de servicios de viaje incluidos en el viaje combinado se apliquen en los convenios internacionales que vinculan a la Unión Europea.

2.7 FINALIZACIÓN DEL CONTRATO PREVIO AL INICIO DEL VIAJE A INSTANCIAS DEL VIAJERO

El contrato del viaje está sujeto a condiciones especiales de cancelación las cuales usted conoce y acepta de tal forma como se le ha dado e indicado en la información precontractual usted podrá antes del inicio del viaje poner fin al contrato notificándolo expresamente al organizador y minorista.

Una vez recibida esta notificación, se le proporcionará en un plazo razonable, justificación de su liquidación para lo cual usted autoriza desde este momento a la agencia organizadora y minorista a detraer de las cantidades entregadas y que deben ser objeto de reembolso el importe correspondiente a las penalizaciones, gastos de anulación y gestión.

2.8 INFORMACIÓN SOBRE PROCEDIMIENTO INTERNO DE TRAMITACIÓN DE RECLAMACIÓN Y RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE LITÍGIOS

Cualquier sugerencia o queja deberá usted realizarla a las agencias de viajes organizadora y minorista de forma simultánea y en cualquier momento en las direcciones de correo electrónico que consta en los datos identificativos.

En relación con los mecanismos de resolución alternativa de litigios, de conformidad con lo previsto en el artículo 40 la ley 7/2017 del 2 de noviembre le informamos que en la página web

https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/home/aecosan_inicio.htm

correspondiente a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición puede consultar los datos de las juntas Arbitrales así como información complementaria para presentar una queja o reclamación.

2.9 PRESCRIPCIÓN DE LAS RECLAMACIONES

El plazo de prescripción de las acciones derivadas de este contrato para el viajero conforme así lo dispone el artículo 169 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre es de dos años.

2.10 DERECHO DE DESISTIMIENTO

El usuario/cliente tiene el derecho de dejar sin efecto un contrato en determinados casos sin necesidad de justificar su decisión ni asumir penalización alguna.

En virtud del artículo 103 apartado l) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no será aplicable el derecho de desistimiento a los contratos que se refieran a suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

En cuanto al transporte de personas, según el artículo 93 k) del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios la regulación de las ventas a distancia (a excepción del artículo 98.2) no resulta de aplicación a los contratos de servicio de transporte de pasajeros. Por lo que en las reservas de servicios de transporte de personas no resulta de aplicación el derecho de desistimiento. De este modo, en el caso de que el usuario manifieste su voluntad de cancelar los billetes contratados le serán de aplicación las condiciones de cancelación de la compañía de que se trate.

Por lo que respecta a los viajes combinados, el artículo 160 del mismo texto legal dispone que el usuario podrá en todo momento dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o a la minorista en las siguientes cuantías, salvo que tal resolución tenga lugar por causa de fuerza mayor:

Abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por ciento entre los días tres y diez, y el 25 por ciento dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.

De no presentarse a la salida, el consumidor y usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

En el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques o tarifas especiales, los gastos de cancelación se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.

3.JURISDICCIÓN APLICABLE

La relación jurídica entre el organizador y en su caso el minorista y el viajero estará sujeta al derecho común español.

4.DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

La totalidad de la web https://www.flightway.es/ y su contenido, estructura, colores, software, bases de datos y sus distintos elementos son propiedad de Viajes FlightWay-Travel Meridian Zero S.L.o de terceros que han autorizado debidamente su uso y queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación así como la explotación.

La condición de usuario de laweb https://www.flightway.es/ no implica otra utilizacióndistinta al uso privado y particular.

Viajes FlightWay-Travel Meridian Zero S.L. no se hace responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones de terceros relacionadas con los servicios.

Estas Condiciones podrían ser modificadas. El usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use la web https://www.flightway.es/ ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.

5.Más información:

Cargando...