Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 21:00h y Sábados de 10:00 a 14:00h

  • https://viajes.flightway.es/viajes/assets/upload/d40.jpg

Belleza mediterránea.

La Seu: la Catedral de Palma

La Catedral de Palma de Mallorca es, sin duda, el emblema de la isla y una visita obligada durante tu estancia en la capital. Cuenta la leyenda que el Rey Jaume I salió de Salou para conquistar Mallorca. El 7 septiembre, un fuerte temporal amenazó gravemente sus naves. El rey rogó a Dios que les sacará de aquel trance y le prometió que al llegar a tierra construiría en su honor la iglesia más bella jamás vista: La Catedral palmesana.
EMBLEMA DE LA CIUDAD Situada entre el Palacio de la Almudaina y el Palacio Episcopal, la imponente Catedral, también conocida como la Seu, se levanta sobre el solar de una antigua mezquita árabe. Famosa por sus gigantescas dimensiones, el templo gótico cuenta con una longitud de 109, 40 metros, una anchura de 40 metros y cuenta con el rosetón más grande del mundo. El Aquí se encuentran enterrados los primeros reyes de Mallorca
GAUDÍ Y BARCELÓ, FAMOSAS APORTACIONES La Catedral cuenta con las aportaciones modernistas del genial Antoni Gaudí que, entre 1904 y 1914, se dedicó a mejorar el interior del Templo cristiano. Recientemente, el artista mallorquín Miquel Barceló decoró la Capilla del Santísimo con un mural inspirado en tres citas de la Biblia: las Bodas de Caná, la multiplicación de los panes y los peces y la cena pascual.
PARC DE LA MAR Durante siglos, la Seu fue la única Catedral del mundo que se reflejó sobre las aguas del mar. Un hecho que desde 1980 vuelve a repetirse gracias a la creación del Parc de la Mar, un lago que reproduce lo que antiguamente eran las aguas del puerto. De animación continua, este parque ofrece panorámicas únicas al Palacio de la Almudaina y la Catedral.
Por la noche, la estampa es sublime. En los meses de verano, el Ayuntamiento organiza el ciclo "Cinema a la Fresca en el Parc de la Mar", en el que se proyectan películas actuales en una gigantesca pantalla de cine con vistas a la Catedral. Una experiencia única.
GUÍA DE VISITAS La Catedral es un lugar de culto y las visitas turísticas no están permitidas durante la celebración de las misas. Los días laborables, podrás acceder a ella a través de un museo ubicado en su extremo norte.

Playas de ensueño

Con más de 550 kilómetros de hermosa costa, Mallorca ofrece al viajero litorales para todos los gustos. Durante tu viaje encontrarás playas turísticas como Playa de Palma, El Arenal, Palmanova, Magaluf, Alcudia… Todas ellas dotadas de todas las comodidades y servicios y rodeadas por animados paseos marítimos repletos de terrazas, restaurantes, comercios, servicios y hoteles a pie de playa.
Pero Mallorca guarda en su interior arenales intactos donde podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro. Playas como las de Ses Covetes, Es Trenc y Es Cargol permiten disfrutar del Mediterráneo con los cinco sentidos. En el levante mallorquín, podrás elegir entre un reguero de pequeñas calas y playas donde las rocas, la arena y la vegetación dan forma a paisajes de película.
Y para relajar el espíritu y alejarte del mundanal ruido, Mallorca ofrece un sinfín de solitarias calas que se abren paso en rincones insólitos, dando vida a estampas naturales únicas.

Cuevas del Drach

Cuenta la leyenda que en el pasado un gran dragón guardaba la entrada de esta gigantesca cueva de 2.400 metros de recorrido y 25 metros de profundidad. Habitadas desde tiempos prehistóricos, sus cuatro salas se han convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la isla.
Sus imposibles formaciones rocosas, el colosal tamaño de sus estalactitas y estalagmitas, sus lagos subterráneos de tonalidades azules y verdosas y su genial iluminación diseñada por Carlos Buigas impresionan al visitante. En su lago Matel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo gracias a sus 177 metros de largo, se celebran diariamente interesantes espectáculos musicales y de iluminación. Músicos interpretan piezas clásicas de Bach, Handel y Chopin mientras navegan en una barca. Como guinda del pastel, los visitantes pueden pasear en barca por el lago subterráneo guiados por expertos gondoleros.
Buscando más y mejores precios para tu viaje... ¡Tenemos nuevos precios disponibles! Refrescar resultados
Cargando...